miércoles, 23 de marzo de 2011

Guerra de ciegas en NL20



La agresividad aumenta conforme subimos niveles. Esto es un hecho que estoy notando en NL20, especialmente en la defensa de ciegas. Estaba acostumbrado al paraíso que es NL10 en Ipoker, un lugar repleto de fishes, y nits que solo 3betean premiums. Aquí la cosa cambia, voy a tener que realizar adaptaciones en mi rango de OR contra estos cabroncetes si no quiero desangrarme en las ciegas. Tuve múltiples encontronazos en la sesión de ayer, he rescatado un par de manos contra dos chalaos para que veáis como se las gastan. Y eso que todavía estoy en microlímites, no me quiero imaginar como será el tema en NL100+






En esta primera mano nos encontramos a un mamoncete que 3betea un 31% en SB. Abro QJ en button y me instapushea. Analizando sus stats pienso que puedo ir por delante de su rango. Efectivamente, pago y muesta JT que no mejoran en el board.






Esta es la mano sick del día. OR con 97s, 3bet de un colgao que 3betea un 25 en BB, missclick mío (quería pushear y me sale un x2) 5bet del amigo y call por mi parte. Enseña.... T2!! Por suerte ligo el 9 en el river y gano esta batalla de dementes. El motivo de 4betear 97s es que pueden tener mucha equity contra su rango, tampoco me esperaba que me mostrase una mano tan ridícula.

La parte positiva es que me estoy adaptando a este juego con terroristas en las ciegas. Mis niveles de tilt disminuyen y me voy encontrando mas cómodo en un territorio tan hostil.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Bueno, sobre el robo de ciegas, es normal que al ir subiendo la agresividad tmbn sea mas notable, yo he jugado en nl50 y defienden mejor que en nl20, el problema es que en la nueva sala en la que juego por tema de rake, polarizan mucho los rangos y es algo muy muy raro en microlimites, es decir, un tio te 3betea abriendo tu de utg y su 3bet a esa posición es de un 5, estando él en BB, pagas con AK y te enseña A4s xDD y me lo estoy encontrado una barbaridad este tipo de gente...

    Sobre las manos, veo mal el segun 4bet, vale que es un demente y 3betea lo que le sale de las pelotas, pero en la mayoria de ocasiones te va a enseñar cosas como A3, k5, kk xDD y casi siempre vas a ir por detras :P 98s puede ser una mano para pushear, pero siempre y cuando tengas fold equity :P aun así mola que les ganes, que se jodan los pescaos de mierda xD a seguir dandoles cera =P

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que el 4bet con 97s es un poco border, me puede pagar con manos como las que dices. Ahí se me fue la olla xD. Espero pulir estos detalles poco a poco. En la sesión de hoy he notado algo menos de agresividad contra prácticamente los mismos villanos. Estoy notando que 3betean mucho pero tambien foldean bastante al 3bet. De momento la adaptación va por buen camino.

    ResponderEliminar
  3. LetMeGambler es un short regular de nl20. Y 3betea lo mismo que tu a jugadores normales, solo que sabiendo como jugamos quizás 3betea de más... ;)

    ResponderEliminar
  4. Segun PTR LetMeGambler es ganador en NL20:

    http://www.pokertableratings.com/ipoker-player-search/LetMeGamble2

    Por contra, rovno es una máquina de regalar dinero en este mismo nivel:

    http://www.pokertableratings.com/ipoker-player-search/rovno

    ResponderEliminar