domingo, 20 de febrero de 2011

Reflexión: El poker en la sociedad


Si preguntamos a una persona de la calle cómo se imagina a un jugador de poker, es muy posible que la descripción que nos ofrezca sea similar a la de los señores de la imagen superior, es decir, caballeros con traje sentados alrededor de una mesa con tapete verde, fumando puros, bebiendo whisky y con fajos de billetes moviéndose de aquí para allá.

Hoy en día, gran parte de la sociedad sigue viendo el poker como un juego de crápulas y gente de mal vivir. El poker online es algo completamente distinto a aquellas partidas de whisky y puros, de vividores y rufianes. Por otro lado, mucha gente tampoco llega a comprender que el poker sea un juego donde se necesite estudio y disciplina para poder mejorar. Para todos ellos es un juego de azar, donde las cartas que nos reparten supone el 80 o 90% de nuestras posibilidades de ganar la mano. Un juego de azar, fácilmente comparable a las tragaperras o el bingo.

En ocasiones es complicado explicar que jugamos regularmente a poker online y que nos comprendan como nosotros quisieramos, sobre todo familiares y personas que nos superen en edad. Por eso recurrimos a internet, a comunidades y blogs donde poder compartir nuestra afición y no sentirnos como un bicho raro. El dichas comunidades el buen rollo y la camadería suele ser un denominador común, siempre encontraremos a alguien que esté dispuesto a echarnos un cable con un artículo o una mano en concreto. En este aspecto me siento orgulloso de pertenecer a una comunidad como Educapoker.

Mi objetivo final no es amasar grandes cantidades de dinero con el poker, ni vivir de ello. De momento es una afición que la considero apasionante, un reto de superación constante y que no me genera ningun gasto, mas bien lo contrario. El tiempo dirá si realmente valgo para esto o simplemente soy uno de tantos que se quedan por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario