viernes, 18 de febrero de 2011

Presentación III

Todo iba sobre ruedas, incluso había recuperado el dinero que busteé en Pokerstars.

Continué jugando la EP35, ahora tenía bank de sobra para subir a NL10. Hice un cashout porque tenía demasiado dinero en la sala. A partir de aquí comencé a caer en picado. No tenía NI IDEA de jugar la estrategia. Tenía costumbres de gilipollas profundo como recargar todo el stack cuando perdía contra un fish en una mesa (eso ya no era EP35). La consecuencia de esto era tildarme día si y día tambien.

Mi bank pegó un bajón considerable, por lo que tuve que bajar a NL4 si no quería bustear. Nunca había pensado que podía perder tan rápido. Finalizó el 2010 y me paré a pensar en lo que estaba haciendo, tenía que volver a estudiar toda la estrategia desde el principio y controlar el tilt si quería llegar a algo en esto del poker. Poco a poco fui corrigiendo estos hábitos tan perniciosos y autodestructivos. Estudié la estrategia, repasé videos... y poco a poco volví a ganar.

En el mes de Enero colgué mis estadísticas de 35K manos en el subforo de Universidad para que algun profesor me dijese los errores que cometía. Resulta que estaba aplicando la estrategia mucho menos de lo que pensaba. Abría poquísimo en buton y small blind, defendía poco las ciegas, tenía un excesivo second barrel... Había que corregir todo esto.

Reciéntemente he desbloqueado un bono de 100€ y ya vuelvo a tener bank para NL10. Mi juego y mi actitud distan mucho de como me comportaba hace un par de meses. Creo que he asimilado la EP35, aunque todavía me queda muchísimo por mejorar y numerosos leaks por pulir. Esto es lo bonito del poker, es un continuo aprendizaje.

Se necesita suerte para ganar? Sin duda. Aunque en cualquier aspecto de la vida necesitamos suerte y no por ello dependemos exclusivamente de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario