viernes, 18 de febrero de 2011

Presentación II

Buscando por internet encontré los manuales de Carreño, lectura obligada para toda persona que quiera empezar con el Texas Holdem online. Después de leer el manual de cash, sentí que ya sabía todo lo necesario para ser ganador (vaya tela). Volví a ingresar en Pokerstars, pero esta vez iba a respetar la banca. Comencé jugando en mesas de NL2. Entraba con 150bb y me salía cuando me doblaba. Entonces comencé a ganar, poco a poco pero iba ganando.

Me fui interesando cada vez mas por el mundillo del poker, descubrí páginas como Pokerstrategy o Poker-Red. Precisamente en esa última leí un artículo que me despertó un tremendo interés sobre una escuela llamada Educapoker. En ese momento disponían de una promoción irresistible para empezar, "las Educabecas". Una vez que superabas un test sobre poker te recompensaban con 20€ para jugar en Cara de Poker, sala de poker online de la red Ipoker. Mas adelante podías desbloquear 30€ mas, incluso podías conseguir el Holdem Manager totalmente gratis. Estuve un par de meses jugando sin parar para conseguir este programa estadístico. Un poco antes de los 2 meses de plazo lo conseguí, con mucho sacrificio, eso si.

A estas alturas ya tenía algo de experiencia en esto del poker (pensaba yo). Después de mucho leer en blogs y foros, decicí cambiar de estrategia. En ese momento estaba jugando EP100 NL4. Había leido tantas maravillas acerca de la estrategia shortstack que tenía que probar como era eso. Además Educapoker es una escuela orientada principalmente a estrategias de pila corta (EP20 y EP35). En principio todo eran ventajas:

-Se generaba mas rake (por consiguiente, mayor rakeback)
-Con el mismo bank podías jugar en niveles mas altos.
-Había mucha mas acción.

Lo mas scary al venir de fullring era la temible varianza, mucho mayor en mesas 6-max. No tenía miedo en cambiar de estrategia. Además, llevaba muy poco tiempo jugando y si quería cambiar de estrategia ahora me iba a resultar mucho mas fácil.

Comencé con la EP35

Tambien jugaba MTT's de vez en cuando, sobre todo fines de semana, algun día que no hubiese salido. Gané uno de estos torneos en CDP, no me lo creía ni yo. Hubo un video en Educapoker de Thalai jugando el Sunday Million que me ayudó bastante a afrontar este tipo de torneos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario