sábado, 28 de enero de 2012

Back!

Buenas chavales!

Hacía mas de tres meses que no escribía por aquí. El principal motivo fue dejar de jugar al poker regularmente. Con la noticia de la posible regularización a principios de 2012, muchos como yo habíamos perdido la motivación y realizamos cashouts a mansalva por lo que pudiera pasar.

Poco antes de finalizar el año llegaban nuevas noticias sobre las .es. En la esperada reunión que tuvieron los políticos para debatir la ley del juego se decidió otorgar una moratoria. Seguiríamos jugando en las .com durante 6 meses o hasta que se conceda la primera licencia en España (lo que suceda antes). Hay rumores de que la primera licencia se otorgará en febrero o marzo. Espero que se resuelva esta situación lo antes posible para terminar con esta incertidumbre.

Durante estos meses de apatía estuve jugando donkas sin mucha fortuna. Gracias al foro de Poker Red he descubierto una gran iniciativa para bancajes de torneos. Muchos de vosotros ya lo conoceréis, me refiero a "El Parqué". El único requisito que se pide para ser bancado es llevar mas de 6 meses registrado en el foro. No es necesario tener una gráfica bestial en torneos para conseguir bancaje, y los paquetes de torneos que se ofertan suelen venderse en cuestión de minutos.

Algunos pensarán que es mejor jugar sin bancaje porque si pinchas algo tienes que repartirlo entre tus bancadores. Yo lo veo de otra manera. Vender un 60 o 70% de tus MTT's te permite jugar mas torneos y de mayor buy in de lo que juegas habitualmente, aparte de reducir varianza. Además es una buena manera de conocer gente en la comunidad. Otra ventaja que veo es que al estar jugando con dinero de otras personas hace que tu concentración sea mayor y hagas menos "tonterías".

He sacado unos 4 o 5 paquetes, quedando prácticamente even. Hice una mesa final y me quedé a las puertas de pinchar gordo en un evento de las TCOOP.



También he jugado algo de NL50 HU. Al principio sin hacer selección de mesa y después bumhunteando. La verdad esq he tenido suerte en las pocas manos que he hecho. Os dejo una captura de mi mejor sesión.


Entre los donkas y las gambleadas en cash HU he vuelto a crear un pequeño bank. Decidí transpasar mis fondos a una sala donde pudiese volver a rakear para Educa. Mi objetivo era conseguir la licencia del Sit & Go Wizard y subir algún nivel mas en la escuela (me quedé por el nivel 25). He elegido Chilipoker por ser de Ipoker, una red donde he jugado bastante. Creo que podré desbloquear por completo el bono de bienvenida jugando sits de 5$ en la modalidad turbo 6-max. Son muy divertidos y se puede sacar un buen winrate ajustando bien los rangos de push y call. Para esto el Wizard es imprescindible. Poco a poco vas aprendiendo los rangos y me doy cuenta de lo fish que era (y sigo siendo). Por ejemplo, pagar un push con KQ de 12 o 15 ciegas en BB a un tío que abre un 20% en sb es una cafrada. Hasta hace poco pensaba que era un call standard.

La parte negativa de estos sits es la varianza tan grande que tienen. Downswings de 10 o 12 sits sin cobrar es lo mas normal del mundo. He comenzado esta semana a jugarlos. Los primeros días multitableaba mucho. Prefiero bajar el número de mesas y centrarme mas en las decisiones. Han habido momentos en los que he tomado alguna decisión marginal por no estar concentrado al 100%.




Gráfica de los sits que he jugado esta semana, no estoy muy orgulloso de ella. La línea de EV no consigo que suba ni a tiros. Incluso perdiendo un 70/30 en el HU apenas sube. Me queda el consuelo de no ser una muestra muy grande.


Vamos a ver que sucede con el tema de la moratoria y cuando salgan las .es evaluaremos si es rentable seguir jugando solo contra españoles (con lo malos que son la mayoría, puede que sea incluso mejor xD)

Saludos!

2 comentarios:

  1. Eres un jodido cabrón. Ahora se me han antojado los sits xDD.

    Ya te lo he dicho en Educa, a ver si pinchas algo gordo ;).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que juegues sits, mientras no sea en mis mesas, jeje.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar