domingo, 9 de octubre de 2011

La mejor receta contra el tilt

Si queremos controlar el tilt es imprescindible que comprendamos la naturaleza del poker y aprendamos a pensar a largo plazo. Algo que parece tan sencillo puede llevar meses o incluso años en llegar a comprenderse. The Poker Mindset es un libro que ayuda a dominar la parte psicológica del juego y nos enseña a pensar como "los grandes jugadores de poker".


Los primeros capítulos me han servido para darme cuenta de la cantidad de errores que cometía. Me he visto identificado en muchos de los malos hábitos que debemos evitar si queremos tener éxito con el poker. Este párrafo en particular me ha resultado muy clarividente (a ver cuantos de vosotros os sentís identificados con esto):

Un jugador que da demasiada importancia a sus resultados a corto plazo se sentirá extasiado tras una buena sesión ganadora y deprimido tras una perdedora. También será proclive a cometer los siguientes errores:
-Jugará para recuperar sus pérdidas.
-Protegerá una ganancia (dejar una sesión porque vas ganando).
-Se desquiciará

-Se enfadará con los malos jugadores

-Hará cambios precipitados en su forma de jugar

Si observáis alguna de estas actitudes en vuestro juego seguramente estéis dando mucho valor a los resultados a corto plazo. Hay que evitar esto cuanto antes porque no es beneficioso para nuestra carrera como jugador de poker. Tenemos que dar mas importancia a tomar las decisiones correctas que a ganar dinero. Una vez que tengamos esto claro estaremos en el camino para ser grandes jugadores de poker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario