martes, 31 de mayo de 2011

5ª jornada Evasión o Victoria

Después de cuatro torneos de liguilla, anoche por fin hice una FT. Pensaba que iba a ser el primero en caer al quedarme con 3 ciegas en el tercer nivel. La épica se puso de mi parte y conseguí remontar hasta llegar a ponerme chiplider.




luego no me digais luckbox xD



Los primeros en caer fueron el capitán Vierry y Naager. El Nota quedó eliminado en la burbuja de la mesa final y Joseelbombas terminó en 9º puesto. Yo finalicé en 6ª posición, un poco enfadado por la mano que supuso mi eliminación. No debería haber jugado tan pasivo. El villano tambien tuvo mucha suerte al caer una de sus 2 outs en el river .





Pusheo en el river de cara para intentar echarlo del bote y me paga con su top pair. Insisto en que podía haber jugado muchísimo mejor la mano, un raise en el flop hubiera sido lo correcto.

Todavía no han actualizado la clasificación pero yo creo que estaremos cerca del TOP 20. Mi actuación en estos torneos está siendo de menos a mas. Ya solo quedan 3 jornadas y despues los playoffs. Confío en mi equipo, creo que podemos llegar lejos :P

He tenido que realizar una modificación en el reto de los 500 DoN's: mi idea era jugar DoN's de 10$ pero despúes de 100 torneos jugados me he visto obligado a bajar el buy in y continuar con los de 5$ si no me quería desangrar. Tambien tengo que decir que estoy jugando la modalidad turbo 6-max, con mucha mas varianza que los DoN's normales. La principal ventaja es su corta duración, rara vez sobrepasan la media hora. Parece que ya le voy pillando el truquillo a los de 5. Como no todo en este blog van a ser capturas de pinchazos y ganancias, os cuelgo la gráfica de los 100 DoN's de 10 pavos.


Otra gran ventaja de los Don's es que estoy rakeando como una mala bestia. Me quedan unos 40K EP para Diplomado, espero conseguir estos puntos en un par de semanas o tres.

sábado, 28 de mayo de 2011

Reto: 500 DoN's 10$

Muy buenas.

Si sois lectores habituales del blog ya conoceréis el odio que tengo al cash. Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, en mi caso soy capaz de tropezar 800 o 900 veces como si nada. Supongo que me niego a reconocer mi derrota y me empeño una y otra vez en ser ganador jugando cash, algo que cada vez me resulta mas de ciencia ficción.

odio eterno al cash

En este momento el único motivo que me lleva a jugar cash es rakear para subir niveles en Educa, si no jugaría solo torneos. Pero hay otros medios igual de válidos para generar rake, como pueden ser los sit & go. He decidido que voy a plantearme un reto de jugar 500 DoN's de 10$ en CDP. En este momento subir el bank no es una prioridad para mi asique no me importa tener pocas ganancias o quedarme incluso even si a cambio soy capaz de rakear como un bestia y olvidarme del cash por un tiempo.

Espero que este reto me sirva para volver a coger motivación para jugar al poker. Cuando tenga un rato me gustaría echarle un vistazo al Poker Mindset. Creo que puede ser una gran ayuda para saber enfocar el poker a largo plazo y comprender mejor la varianza. Pienso que no soy un mal jugador pero me afectan mucho los resultados a corto plazo y me desanimo con facilidad.

Un saludo y mucha suerte en las mesas.

4ª jornada Evasión o Victoria

Los resultados comienzan a llegar para el equipo "Eduquitos Powa" (que conste que el nombre no fue idea mía xD). Nota76 y yo caimos en la burbuja. Tuve algo de mala suerte al perder un par de flips seguidos: AQ vs 22 y A8 vs 44. Nuestro capitán Vierry alcanzó la mesa final, logrando un meritorio 5º puesto. Naager y Joseelbombas también punturaron en sus respectivos torneos.


Después de media liguilla disputada nos hemos colocado en el puesto 25. Nuestro objetivo ahora es clasificarnos entre los 20 primeros para acceder directamente a semifinales. Si jugamos todos los torneos restantes no creo que tengamos problemas en conseguirlo.

martes, 24 de mayo de 2011

3ª jornada Evasión o Victoria

Seguimos con la promoción de Cara de Poker. El 2º puesto conseguido por Vierry en la jornada inicial ha sido nuestro mejor resultado hasta la fecha. Debemos de espabilar si quieremos clasificarnos entre los 100 primeros (lo suyo sería hacer Top 20 para entrar directamente en semis, aunque lo veo complicado). Mi aportación al equipo está siendo muy pobre, espero tener mas suerte en los cinco torneos restantes.


Anoche busteé pronto y estuve siguiendo a Naager, que consiguió terminar entre los 20 primeros de su torneo. Al mismo tiempo me registré en un donka de Stars. 3K garantizados con un Cap de 360, es decir, con un máximo de 360 participantes.

Fue un MTT cómodo que se me puso de cara desde la primera mano. Me reparten 99 y terminamos en un triple all in donde gano a KK y AK pinchando un 9 en el flop. Rápidamente me puse con 10K fichas y poco después bajé hasta 1,5K en un par de manos desastrosas. Ultimamente estoy jugando los torneos con el HUD del Tournament Shark. Adquirí una licencia para un mes y creo que la renovaré porque es una herramienta bastante últil. Podemos ver de un plumazo quienes son los fishes de nuestra mesa, con que gente hay que tener cuidado, etc etc...

Gané una mano decisiva cerca de la fase final del torneo con 66 vs KK y el resto fue relativamente sencillo hasta la mesa final. Cuando quedábamos tres jugadores propuse un pacto, mas que nada porque hoy tenía que levantarme a las 7:45 y ya eran mas de las 4. En ese momento iba 3º en fichas y el chiplider se negó. No duré mucho mas, al final conseguí un 3er puesto que por lo menos compensa las 5 horas y media de juego.



Saludos!

martes, 17 de mayo de 2011

Tengo un As en Poker Pro Labs!!




Puede parecer una tontería pero me ha hecho mucha ilusión cuando he visto que tengo un As con tres estrellas en PokerStars, modalidad torneos. En el fondo no significa nada porque sigo siendo un fishaco, aunque estas cosas siempre molan.

Mi perfil en Top Shark: http://www.pokerprolabs.com/gilatovic/PokerStars

Aprovecho esta entrada para comentar un poco lo que llevo de mes. Volví al cash y tuve un par de días espectaculares en NL25 (Stars), después la cosa se ha normalizado. Estoy aplicando la EP35 (en realidad EP40) cuidando mucho la selección de mesa y quedándome deep cuando hay algún fishardo que merezca la pena. Los regulares son muy nits en general. Si te 4betean lo mas seguro que muestren ases o reyes. Todavía tengo que ajustar el call 4bet contra esta gente porque he perdido alguna caja por no respetar sus números. Lo bueno es que ya voy teniendo manos y no voy tan a ciegas como los primeros días (que es cuando mejor me ha ido, por cierto).

Os ilustro con un par de manos que he tenido contra fishes extremos. La primera es contra un 80/7 holandés. Cuando llegué a la mesa estaba con mas de 300 ciegas. En esta mano le terminé de pelar. Una mano muy sencilla de jugar, lo mas bizarro es el par de cartas que lleva el colega y ese push en el river que no se a que pretende tirar....





Aquí tenemos a un 52/23 en 52 manos dejándose la caja sin tener absolutamente nada hasta el river. Con esta gente da gusto jugar, por eso insisto en la importancia de hacer una buena selección de mesa, buscando a los mejores fishes y no perdiendo el tiempo en mesas donde nos sea complicado ganar. Como no tenemos que demostrar nada a nadie y nuestro objetivo es ganar dinero, es mejor evitarnos problemas contra nits o gente que nos vaya a traer complaciones.





Mi primer día jugando cash en Stars no pudo terminar mejor. Es una pena no haber mantenido este winrate durante mas tiempo.




Debería de jugar mas en Cara de Poker para generar educapuntos y tal. Lo cierto es que cada vez me da mas pereza ponerme a jugar cash en Ipoker. En NL20 resulta dificil encontrar fishes y los regulares/bots tocan mucho las narices en las ciegas. De todas formas tendré que plantearme jugar de vez en cuando si no quiero quedarme estancado en el último nivel de Universidad.

Siguiendo con Cara de Poker... ayer comenzó la promoción Evasión o Victoria. Estoy un poco cabreado porque no pude jugar. Al registrarme en el torneo me aparecía un mensaje de error y no me dejaba entrar. Me aseguré de elegir mi demarcación (Foward). Quizás debí registrarme antes. Espero poder jugar el próximo día y ayudar a mi equipo sumando puntos. Me ha dicho un pajarito que Vierry hizo mesa final en su torneo...

Este fin de semana fui con Lando al Casino de Torrelodones para jugar el donka de 50 pavos con bounty que se celebra los domingos. Había que registrarse in situ por lo que llegamos con tiempo. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que el torneo cuesta 70€. Comentamos que en la web el precio es de 50 euros y nos dicen que el precio ha subido (¿?). Como estábamos allí al final decidimos jugarlo.

La estructura del torneo según la web era la siguiente: 5.000 fichas iniciales y niveles de 20 minutos. Aquí nos la volvieron a meter doblada, ya que los tres primeros niveles eran de 15 minutos. Pagar 70 pavos por un torneo turbo me pareció una tomadura de pelo. Sobre mi juego no hay mucho que comentar porque apenas vi cartas buenas (AK y AJs fue lo mejor que me repartieron, y 44 la única pareja). Encima jugué mal un par de spots así que no duré demasiado, un par de horas. Lando duró algo mas pero tampoco tuvo suerte al perder un 80/20 en los primeros niveles.

Seguramente el próximo MTT que juguemos en vivo sea en Aranjuez, donde tienen mejor estructura. Pero eso no será mínimo hasta el mes que viene/principios de julio, que la economía no está para tirar cohetes.

Suerte en las mesas.

sábado, 7 de mayo de 2011

Haz lo que te gusta

Buenas. Llevaba un tiempo sin actualizar el blog porque no sabía muy bien cual iba a ser mi futuro en esto del poker. Parece que el cash ya lo he descartado casi por completo, y los sits tampoco me terminan de enganchar, así que de momento sigo jugando torneos que es lo que me gusta y donde mejores resultados estoy cosechando. Quiero especializarme en esta modalidad y aprender todo lo que pueda sobre torneos.

El otro día estuve ojeando unos videos en PokerSP donde Amatos y Thalai analizan un MTT High Roller que jugó "El Cañonero". Sus razonamientos sobre como jugar cada mano valen su peso en oro, y, aunque muchas veces coinciden en la misma linea, es interesante escuchar los debates que se producen a lo largo de esta serie de videos. En general Amatos es bastante mas agresivo que Thalai, le gusta "meterse en lios" como el dice. Aunque estos videos pertenezcan a un torneo high roller, hay múltiples consejos y pensamientos que se pueden aplicar a casi cualquier torneo. Os recomiendo que los veáis, es un lujo poder escuchar como piensan dos de los mejores jugadores de torneos de este país.

En otro orden de cosas, he pinchado un 2º puesto en un 10K garantizados de PokerStars. No me gusta demasiado jugar fuera de banca (era un 30+3$ freezout). Tenía mis motivos para el gambleo: he jugado este donka por el escaso tráfico que iba a encontrar al jugarse en horario matutino (finalmente eramos 357). De hecho conseguí un 3er puesto hace poco en un torneo de similares características.


He llegado al HU con un stack algo inferior a mi rival. Durante el torneo me estaba pareciendo un poco fish pero en el HU me ha pegado un repaso y no he podido con el, era un tio duro de roer. 1.531,53$, nuevo record y buen empujón al bank. He terminado muy satisfecho con el segundo puesto.





Esta noche me acercaré a Torrelodones para presenciar la gran final del EPT. La flor y nata del poker nacional e internacional se reunen a partir de hoy en el Casino Gran Madrid para disputar uno de los torneos mas prestigiosos del mundo. Como poco va a ser interesante poder vivir en primera persona un evento de este tamaño.

Por cierto, este mes no he posteado los resultados mensuales porque no jugué apenas cash... y porque medio pereza, que coño xD A ver si este mes tengo una muestra mas importante de sits y puedo colgar gráficas y demás.

Y para finalizar...

El lunes comienza promoción Evasión o Victoria en CDP. En total son una serie de 8 torneos por equipos en formato de liguilla. Los 100 mejores equipos disputaran un playoff y de ahí saldrá un ganador. En total son 100K$ a repartir, veremos que tal se da. Con el equipo de galácticos que tengo (Lando y Vierry entre otros) no tengo ninguna duda de que vamos a arrasar :P

EDIT: la promo comienza el lunes 16.