jueves, 14 de julio de 2011

Cambio de chip


Como ya adelanté en el post anterior, tengo un plan para motivarme y volver al cash con mas fuerza que nunca.

Analizando mi corta trayectoria en el poker me doy cuenta de que apenas le he dedicado tiempo de estudio fuera de las mesas. Creo que he realizado una revisión de manos en casi un año que llevo jugando online. Por no hablar de las manos que he colgado en Educa para su revisión: cero. Verguenza me tendría que dar... Todavía me extraño cuando pierdo una y otra vez jugando cash. A veces me daba la impresión de que había una fuerza sobrenatural que me impedía ser ganador en NL20. Jugaba una temporada, perdía, me cabreaba, decía que el cash era una mierda, que no iba a volver a jugar esta modalidad y al cabo del tiempo vuelta a empezar.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que no existe ningun complot en mi contra ni de nadie. Si no soy ganador en cash es simplemente porque no dedico tiempo de estudio ni a la revisión de mi juego. No hay mas.

Mi plan contra la holgazanería es sencillo. Espero tener la disciplina y la constancia suficiente para no cansarme a los dos días y volver a lo de antes. Básicamente se resume en dos partes:

-Repasar todos los artículos de Educa desde el nivel 0 y hacer resúmenes de aquellos que sean mas importantes como la fuerza de nuestra mano, PME y PER, SPR, etc... Hacer lo mismo con el artículo de "Juego Postflop V". Este último me lo quiero aprender como el padre nuestro. No me importa tener que leerlo 800 veces hasta que comprenda todo perfectamente.

-Una vez tenga resumenes de toda la estrategia y comience a jugar es normal que me vayan surgiendo dudas. Quiero ponerme un mínimo de manos para postear por semana, revisiones de manos y videos de estrategia. Todas las semanas postearé al menos 3 manos dudosas, haré al menos 3 revisiones de base de datos y veré como mínimo 3 videos de estrategia. Así me obligo a tener una disciplina. De esta forma espero ir creándome unos hábitos de estudio en el poker que como decía nunca he tenido. También me comprometo a participar activamente en los foros de tutorías y revisiones de manos, pienso que es una de las mejores maneras para aprender y mejorar como jugador de poker.

He comenzado ya con los resumenes. Es increíble la cantidad de cosas que estoy aprendiendo en dos días leyendo artículos que solo había visto por encima. También estoy reforzando muchos conceptos y corrigiendo ideas erróneas o vicios que había cogido. Espero haber terminado con la teoría para principios de la próxima semana. Ahora viene el finde y no creo que tenga mucho tiempo para ponerme a estudiar.

Ya os iré contando mis avances y mi vuelta al cash. Esta vez va a ser diferente.

2 comentarios: