martes, 12 de julio de 2011

Resultados: Reto 500 DoN's

Por fin terminé el reto. He quedado practicamente even pero jugar dons me ha servido para desconectar una temporada del cash y los torneos, que falta me hacía. Por norma general, en un doble o nada las decisiones van a ser muy sencillas respecto a otras modalidades de poker. Es una buena manera de iniciarse en el mundo de los sit & go's.

Elegí los dons turbo 6-MAX por su duración y también por lo divertidos que resultan. Es evidente que van a tener mas varianza que los de velocidad normal. Me he dado cuenta que tener varios fishes en una mesa es EV- porque en la etapa de push o fold te pagan con mucha basura y la varianza crece como la espuma. Una mesa llena de nits es lo ideal.

Respecto a la etapa crítica: aquí la regla primordial es pushear todo lo que nos dejen y pagar muy poco. Al principio se puede hacer un poco raro foldear AK según la situación, incluso QQ o KK. Otra clave es no dejarse comer por las ciegas. Ante la duda mejor pushear. Aunque parezca una modalidad muy sencilla hay que jugar muy fino y no confiarse por muy cómodos que estemos. Un call a destiempo siendo el bigstack nos puede traer problemas.

Recomiendo esta modalidad si queréis desbloquear un bono o rakear. Es muy dificil construir un bank jugando solo dons a no ser que seas una máquina y tengas un Roi por las nubes.

Así ha quedado el reto:



Voy a aprovechar para hacer una pausa y ponerme a estudiar la teoría de Diplomado (EP35). Antes de volver a jugar cash quiero prepararme bien y estudiar. No creo que haya que ser Einstein para batir NL10 o NL20, es mas una cuestión de estudio y trabajo. Reconozco que soy un holgazán en ese aspecto. Nunca reviso la base de datos, ni cuelgo manos ni nada. Juego con los cuatro conceptos que conozco y aun así me extraño cuando pierdo. Quiero que eso cambie.

En el próximo post os informaré sobre mi plan de motivación al mas puro estilo Emilio Duró. Son una especie de propósitos de año nuevo pero en verano. En breve tendréis mas información.

1 comentario:

  1. Por lo menos has quedado positivo en los DONs, además del rake y de los Educapuntos!

    Haber que propósitos nos dices en la siguiente entrada jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar