lunes, 18 de abril de 2011

Dudas existenciales

Ya os he hablado alguna vez de mi relación amor-odio con el cash. En mi última sesión he perdido 10 minicajas de NL20 y esto me ha hecho reflexionar: llevo jugando cash desde octubre del año pasado, unas 163K manos en Ipoker y en ningún momento me he sentido ganador ni con la sensación de dominar el juego. Es posible que no mejore por la falta de estudio pero, sinceramente, no se que mas debería estudiar para ser mínimamente ganador. He visto tropecientos videos de EP35 universidad, colgué una revisión de manos en el foro para que analizasen mis fallos, respeto los rangos de OR (quizás soy un poco nit), intento no hacer sesiones demasiado largas para no perder la concentración... y parece que todo esto no funciona.

Por qué os cuento este rollo? Pues porque quiero dejar el cash. No se si por una temporada o será algo definitivo.

Desde que empecé con el poker online a tomarmelo mas o menos en serio, la mayor parte de mis beneficios han venido de los torneos, exceptuando algun bono y rakeback. En todo este tiempo nunca he sido ganador en cash, y sinceramente, no creo que ahora empiece a serlo. Las veces que he subido de nivel ha sido gracias a pinchazos. No he batido ningun nivel propiamente dicho, aunque NL2 y NL5 son niveles que nos podemos saltar si tenemos bank suficiente. Incluso NL10.

En alguna ocasión me han dicho que por qué no me dedico a jugar torneos. Es algo que me encantaría pero es una modalidad con una varianza absurda, aparte del enorme bank que se necesita para jugar solo MTT's. Como no quiero jugar cash y tampoco dedicarme en exclusiva a los donkaments, voy a tirar por la calle del medio y probar con los sits. Creo que mi estilo de juego se puede adaptar mejor a los sits, además de ser mas divertidos que el cash. Ultimamente abría las sesiones de cash casi por obligación y no se me puede olvidar que juego al poker por hobby y porque me gusta.

Me voy a hacer un excell para llevar el seguimiento de los sits que juegue. Estudiaré la estrategia de sits, aunque conozco lo básico siempre hay conceptos que se escapan. De momento empezaré por los sits de 5$ en Ipoker, a ver que tal se da. Cuando tenga una muestra considerable (300 o 500 sits, aunque lo suyo serían 1K) evaluaré los resultados y tomaré una decisión con mi futuro pokeril. Si veo que me va bien me pondré algun reto de ganancias o ROI, ya veremos.



Voy a jugar la promoción de Evasión o Victoria en Cara de Poker. Se hacen equipos de 5 personas para jugar una serie de torneos (8 en total). Los mejores equipos pasan a unos playoffs eliminatorios. El equipo ganador se lleva 100K$. Vierry puso un anuncio en Educa reclutando gamblers jugadores y fue una oferta que no pude rechazar. A ver si tenemos un poco de suerte y llegamos lejos, optimismo no nos va a faltar :D

Respeto al poker en vivo, el próximo jueves voy a jugar mi primer donka en vivo en el Casino de Aranjuez. Es un torneo junior de 30+5. 2000 fichas y niveles de 20 minutos, un poco menos turbo que los sits que he jugado en Aranjuez. Iré con la misma idea de siempre que juego en vivo, es decir, intentaré divertirme y disfrutar la experiencia. Si viene algun pinchazo por el camino, cojonudo. Y si no pues también.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario