lunes, 7 de enero de 2013

Comenzando el año con ilusión

Muy buenas. 

Lo primero de todo es desearos feliz año a todos. Espero que se cumplan todos vuestros propósitos durante estos doce meses. El 2013 va a molar, ya veréis.

El próximo jueves regreso a Berlín. He venido a pasar las navidades a Madrid junto a mi familia y amigos. He estado casi un mes y la verdad es que se ha pasado volando. Respecto al poker, no he jugado prácticamente durante este tiempo quitando estos tres o cuatro últimos días. No se ha dado mal, los reyes me trajeron un par de pinchazos :D 


El 5º puesto del 2+R fue un tanto agridulce por el mal run que tuve en la mesa final. Perdí un flip y un 70/30 que me dejaron bastante tocado.

Recientemente muchos amigos y conocidos me han preguntado si me gustaría dedicarme al poker a tiempo completo. Casi siempre mi respuesta era la misma. Es algo que me gusta como hobby y nunca me he planteado vivir de ello (aunque lleve 6 meses practicamente viviendo del poker). Pero estos últimos días he estado pensando sobre este tema y creo que podría hacer una "prueba" durante un par de meses o tres, algo así como un simulacro y ver que tal respondo. En Berlín voy a comenzar a trabajar en un sitio a media jornada y creo que podré compatibilizar perfectamente ambas cosas.

Antes de todo esto tengo claro que debo mejorar varios aspectos, uno de ellos y el mas importante es el mental game. Hace un tiempo os hablaba en este blog sobre el Poker Mindset y la buena impresión que me había dado sus primeros capítulos. El caso es que todavía no he terminado de leerlo, reconozco que soy un poco vago para la lectura. Eso si, como me guste un libro lo puedo devorar en un par de días.

No soy una persona que suela hacer propósitos en año nuevo pero uno de ellos va a ser terminar el Mindset y cuando lo haga ponerme con el Mental Game of Poker (dicen que es las nuts en libros de psicología pokeril).

Otra propuesta para este año que voy a cumplir a rajatabla es dejar de jugar HU hyperturbo. Es una modalidad donde nunca he sido ganador, ademas del gambleo que puede conllevar una vez que te calientas o te picas con un mono... Y ya si vienes de fiesta y te metes a jugar hypers, la sangría de bank puede ser curiosa xD

Por último pero no por ello menos importante, tambien me propongo darle mas caña al alemán. Reconozco que no  he sido todo lo estudioso que debería y es algo vital si quiero permanecer una temporada en Berlín (espero que si).

Entoces resumiendo estos serían mis propósitos para el 2013:

- Leer el Poker Mindset y Mental Game of Poker.
- Hacer un simulacro durante 2-3 meses de como sería dedicarme al poker full time.
- No jugar HU Hyper
- Estudiar alemán

Ya os iré contando que tal llevo mis pequeños retos.

Por cierto, no me olvido de la saba Big 11. Prometo subir los 2 o 3 videos que faltan ahora cuando esté en Berlín. Ultimamente no he podido coincidir con Syto para grabar las siguientes entregas, pero vamos que las colgaré si o si. Espero que sea lo antes posible.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Buena Pelato jajaja Ya hablamos por skype :)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas,

    Te he añadido a mi lista de blogs de interes, me gustaria que agregaras el mio a la tuya. Mi direccion es http://kinitopoker.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar