domingo, 5 de agosto de 2012

Berliner

Muy buenas a todos.

Llevaba demasiado tiempo sin escribir por aquí. La inminente regulación del juego online en nuestro país y la llegada de las ".es" supuso un duro golpe a la comunidad de poker española. Algunos pros habían hecho las maletas hace tiempo buscando un destino donde poder seguir grindando. Muchos jugadores no emigrantes habían dejado las mesas, desmotivados con un futuro tan incierto. Yo me encontraba en el segundo grupo. Cada vez fui jugando menos. Este blog tenía sus días contados, como muchos otros blogs de jugadores españoles, a no ser que escribiese sobre otros temas "offtópic".

Despues de una larga agonía, rumores y contrarumores sobre cuando sería la fecha del cambio, llegó la noticia. El 5 de Junio era el día señalado para hacer la migración. Se acabó el Sunday Million y los torneos con miles de jugadores. Todo esto sin hablar de la tributación por ganancias. Uno de los principales motivos por los que ha regulado el poker en España es para sacar tajada a través de impuestos. Viendo como iba a quedar la situación, algunos pronosticaron el fin del poker online en nuestro país.

Por otro lado, mi situación laboral cada vez era mas desagradable: llevaba un año trabajando sin contrato, a media jornada y sin ninguna motivación. El panorama no tenía pinta de mejorar, por lo menos a corto plazo.

A principios de Mayo comencé a madurar la idea de irme a otro país a buscarme la vida. De hecho estuve viviendo en Londres durante 6 meses en el 2010 por encontrarme en unas circunstancias similares a las actuales. Esta vez el destino elegido fue Berlín, ciudad que ya conocía por haber estado de vacaciones hace unos años con amigos.

Me despedí del trabajo y reservé un billete de avión para el 14 de junio. Mi idea no era dedicarme al poker en Alemania. No tenía bank suficiente y los niveles que jugaba no bastaban para ser profesional de esto (me había quedado en los sits de 7$ y 15$). Una vez estuviese en Berlín me apuntaría a una escuela de alemán y buscaría un trabajo "normal".

Había reservado un hotel para los primeros días y mientras me dedicaría a buscar habitación en un piso compartido. Después de revisar cientos de anuncios, mandar emails y hacer alguna llamada telefónica, por fin encontré un sitio. Era solo para un mes, pero mejor eso que nada.


La habitación tenía 40m2, una bestialidad comparada con las habitaciones medias en España (en Berlín las habitaciones suelen ser grandes). Como ya había dicho, mi intención no era dedicarme al poker. Pero eso no quitaba que me apeteciese jugar

Una vez instalado y teniendo conexión a internet, decidí abrirme una cuenta en Pokerstars.com para gamblear algun torneillo. Hice un depósito de 50€, cantidad suficiente para jugar varios donkas. Lo mas fácil era que bustease mas o menos rápido, no pensaba seguir una gestión de bank muy rigurosa.

Y llegó el primer pinchazo. Acabé 2º en un 8,8$ 500 Cap (torneo donde ya había pinchado alguna vez) para 570$. Ahora ya tenía bank para seguir jugando.



No tardé mucho en repetir una mesa final. Esta vez en un 9,9$ turbo Only Final Table Paid (para los de la Logse, solo cobra la mesa final). Recuerdo que aticé en la bubble de FT lo que no está escrito. Perdí un flip en el HU, 66vsAK acabando otra vez 2º para 990$. Aquí no terminaría la runeada. Un par de días después decidí gamblearme el Big 33 para hacer otra mesa final. Terminé en 4º lugar para 2423,94$. Nunca pensé que en una muestra tan pequeña de torneos iba a tener estos resultados. Parece que la varianza me estaba devolviendo lo que me había robado los últimos meses. Siempre me quejaba de mi mala suerte en donkas. Y aun faltaba lo mejor.




Saqué prácticamente todo el dinero después de gamblearme algun major. Como esta cuenta no era muy legal que digamos, preferí hacer cashout de casi todo mi bank.

Estuve un tiempo sin jugar. Había busteado las pipas que dejé en la cuenta. Además no tenía mucho tiempo. Necesitaba encontrar otra habitación y hacer algún papeleo que otro. A mediados de julio me trasladé a mi nuevo domicilio. Esta vez compartiría piso con un chaval venezolano y su mujer. Al poco tiempo de estar aquí se me ocurrió hacer un nuevo depósito en mi cuenta alemana (aprovechando que runeaba como dios xD). Como ya había recibido el cashout que realicé, esta vez decidí ingresar 100€.


Siempre había tenido la espina clavada de hacer un buen resultado en un megadonka y por fin lo conseguí. Después de mas de 10 horas de juego, conseguí meterme en la mesa final del Big 11, alcanzando un increíble 2º puesto para 10.075,23$ 



Una locura.

Ese día me acosté a las 7 de la mañana. A las 11 ya estaba despierto y no podía dormir pensando en el dinero. Al contrario de lo que podáis imaginar, fue un torneo donde apenas pegué "pollazos". Me pagaron las manos fuertes y gané casi todos los flips, eso si. Como guardé el hand history del torneo, tengo pensado hacer una revisión con el Universal Replayer para comentar manos y el por qué de cada movimiento (tambien hay alguna randomez, no muchas).

De momento no he vuelto a jugar online. Quiero cambiar la residencia de mi cuenta de gilatovic para poder jugar aquí. Con la cuenta de Barack estoy en una situación un poco alegal, aunque runea como los ángeles. Muy sick lo de este tío xD


También he jugado algo en vivo. Al contrario de lo que pensaba, el nivel en Alemania es igual de malo o peor que en España. Mucho fish en los casinos. He tenido algún pinchazo mosdesto, nada destacable.

Ya os iré contando mis peripecias por Berlín. Espero no volver a abandonar el blog xD

Saludos!

4 comentarios:

  1. Al final, va a poder dedicarte a esto de manera profesional; menudo crack !!!

    A seguir así y a ver si tienes suerte con los temas alegales, la migración de cuenta y demás.

    Un abrazo y a seguir comiendo peces.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante amigo ! Te sigo y te añado a mi blogroll !!

    http://theredfishpoker.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La entrada parece un cuento con final feliz, pero si es verdad, enhorabuena por animarte a irte de España en busca de pastos más verdes y que continue la racha de pinchazos.

    ResponderEliminar