domingo, 2 de octubre de 2011

Sit and Go: primeras impresiones

Aquí estoy otra vez. El otro día os contaba que dejo definitivamente el cash para pasarme a los sits. De momento estoy jugando sits de 1 y 2 dólares en Ipoker, modalidad full ring. Mi idea era jugar unos cuantos sits de este buy in para coger un poco los automatismos y pasarme lo antes posible a los de 5$.

Estoy aplicando las tablas de diplomado casi al 100%. Anteriormente había jugando sit & go de manera esporádica pero claro, abría las manos que me parecía, no controlaba bien los tamaños de apuesta... Nunca había aplicado una estrategia.

El nivel que estoy encontrando es muy bajo en general, algo lógico por otra parte. Una de las diferencias que veo respecto al cash es que los villanos se tiran mucho mas a la cbet y al second barrel. Los 3bets van a tener mas fuerza la mayoría de las veces. En los primeros niveles de ciegas puedes foldear AQ tranquilamente si te resuben.

He comenzado a utilizar la versión de prueba del Sit & Go Wizard. Me esta sirviendo de gran ayuda para estimar rangos de push o fold en etapas de burbuja o ITM. Es curioso porque jugando cash nunca sabía que manos analizar despues de las sesiones y ahora cada dos por tres marco manos para analizar con el Wizard.

Los pocos regulares que hay en estos niveles son muy explotables en general. Algunos de ellos te pushean any two en sb durante la etapa crítica. Ajustar bien los rangos de call contra esta gente resulta una forrada. En esta fase no me gusta pushear todas las manos que llegan limpias a la ciega pequeña, mi rango está entre el 70/80%.

Estos días he jugado algo mas de 200 sits. Es una muestra muy pequeña pero ya me está sirviendo para comprobar la varianza que podemos encontrar en esta modalidad.


A mitad de la tabla tuve un pequeño down. Me di cuenta de que los sits tambien pueden llegar a tildar. De hecho estuve un par de días un poco mosca porque no paraba de comerme varianza. He comenzado a leer The Poker Mindset y me está ayudando un montón en el aspecto psicológico del juego. No da una fórmula mágica para eliminar el tilt de raíz. Mas bien nos habla de la naturaleza del poker y la importancia del pensamiento a largo plazo. Hasta hace poco le daba una importancia extrema al día a día. Mi conducta no era la mejor para jugar al poker.

El próximo día os haré un pequeño resumen de los primeros capítulos. No he terminado todavía el libro y me está pareciendo brutal. Mas que recomentable diría que es imprescindible.

3 comentarios:

  1. Se que suena muy fish (y lo soy de hecho), pero...cómo se marcan manos en el Holdem Manager?! No logro encontrar la opción...

    En qué página de iPoker estás dándole, Gila?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay varias maneras. Lo mas sencillo es hacerlo mientras estas jugando. En la mesa que estés aparecerá un recuadro con los últimos ganadores de cada mano y los botes ganados. Haces doble click sobre la mano que quieras marcar. Se te abrirá una ventana al lado de la mesa con un resumen de la mano. En esta ventana tienes que checkear un cuadro arriba a la izquierda y ya se te queda marcada. Para ver las manos marcadas en el Holdem tienes que irte a "hands" y señalar la casilla "only show marked hands".

    Ahora mismo estoy jugando en Cara de Poker.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto! Ya se como entonces, gracias!
    Fenek.

    ResponderEliminar