martes, 7 de junio de 2011

Torneos y mas torneos

A veces tengo la sensación de ser monotemático: el 90% de mis entradas hablan de donkaments, ya sean en vivo o por internet. Que le voy a hacer si es mi modalidad favorita dentro del poker...

El sábado me pegué una buena sesión de torneos y satélites. Había conseguido 3 entradas para el Sunday Storm mediante sits hyperturbo 6-MAX por 230 FPP, donde se reparten 2 entradas por sit. Se me dió bien la cosa, 3 de 3.

Tenía el día gambler y decidí registrarme en un satélite para el Sunday Supersonic (un torneo hyperturbo que se han sacado de la manga los colegas de Riverstars). 22$ y 28 entradas para 203 tíos. Además de entrarme buenas cartas, pagaron mis premium, asi que no tuve muchos problemas para clasificarme.


Dicho torneo tiene el mismo buy in que el Sunday Million, es decir, 215$. El ticket que había ganado daba la posibilidad de registrarse en cualquier "Sunday Major". Podía elegir entre jugar el Sunday Warm Up, Sunday Million, Sunday Second Chance o Sunday Supersonic. El inconveniente es que no podía canjear la entrada por T$. En resumen: iba a tener que gamblear un torneo de los gordos. Me decanté por el Warm Up porque en relación premio garantizado / número de participantes era el que mejor me parecía. Mañana iba a ser un día emocionante de donkaments, y lo mejor es que iban a salirme practicamente gratis.

A todo esto estaba jugando un 3K garantizados con CAP de 360 (para los de la Logse, con un máximo de 360 tíos). Hice un 4º puesto que me supo a poco. En el momento de mi eliminación iba 2º muy cerca en fichas del 1º. El villano era un 32/30 y foldeaba mucho al 3bet. Me repartieron AQ en bb. Abre el chiplider en utg, pusheo y me enseña unos ases que me dejan fuera. De los cuatro que quedábamos era el que peor jugaba y finalmente se llevó el torneo.


DOMINGO: VUELTA A LA REALIDAD

Tenía la posibilidad de pegar un buen pinchazo, forrarme y todas esas tonterías que se piensan cuando juegas un torneo medio decente. El Warm Up comenzaba a las 17:00. La verdad es que estaba nervioso, no suelo jugar muy a menudo donkarras de 215$. La estructura es una gozada, empiezas con 10K fichas, niveles de 15 minutos....

Mi aventura duró una hora y media. Llegué a ponerme con 16K fichas despues de meter 3 barrels con aire en un spot favorable. Luego bajé a 8K y finalmente caí en un flip: QQ vs AK apareciendo un hermoso rey en el flop. Poco dura la alegría en la casa del pobre. Ya habrán mas oportunidades de jugar torneos gordos.

A las 19:30 daba inicio el Sunday Storm. Una mano duré. Me reparten reyes en early, abro, 3bet en mp, hago un 4bet pequeño y paga. Flop Axx con dos diamantes. Mal rollo, aunque no necesariamente tiene que llevar el as. Meto la cbet y paga. En el turn cae un rey de diamantes que me da una trucha estupenda. Aquí ya me veía ganador. Meto el resto y el villano iguala mi apuesta. Su mano es JJ con un diamante. Cae otro diamante en el river y me voy fuera. Los torneos y su varianza brutal. Cada vez me afecta menos y ya me voy acostumbrando torneo tras torneo, aunque siempre jode caer a las primeras de cambio por un bad beat.

7ª JORNADA EVASIÓN O VICTORIA

El capi y Lando salvaron el día. Yo me puse bien de fichas doblándome con ases. Unas manos mas tarde tiré el torneo con seises. Desde el principio no tenía buenas sensaciones con esa mano, lo mejor hubiera sido foldear. Abrí en early y un tío que estaba a mi izquierda tocandome las narices iguala. Flop KKQ, meto y paga. Turn 8, segundo castañazo y paga otra vez. Esta mano es un despropósito toda ella. No debería de haber metido el second barrel, sabía que iba por detrás y aun así lo hice. El river trajo otro rey. Aquí veía mi mano como una mano fuerte, me podía haber flotado con Ax. Meto la tercera y paga con poker de reyes... Poco despues perdí un 80/20 y a la calle. Como decía, Vierry y Lando salvaron los muebles haciendo dos mesas finales, 9º y 3er puesto respectivamente. A ver si el jueves se nos da bien y conseguimos ser el equipo de la semana.

RETO DONS

Sigo jugando DoN's de 5 pavos. Parece que la cosa va mejor, le voy pillando el truquillo a los rangos de push y call. Jugando DoN's turbo enseguida te pones en 12-10 ciegas. En estas etapas hay que pushear mucho y pagar muy poco. Voy teniendo manos de los regulares, la mayoría de ellos son unos nitardos. Espero llegar a diplomado entre esta semana o la que viene, lo tengo a tiro de piedra :D

Al final me ha quedado un ladrillo considerable. Como recompensa os dejo una foto de mi amiga Amaia Salamanca. Me parece una chica guapísima, aunque siempre me han gustado mas las morenas. Cambiaría una mesa final del Sunday Million por una noche con ella, llamadme romántico xD


Sed buenos.

2 comentarios: